El abastecimiento de combustibles se normaliza en las principales ciudades del interior del país, luego que el Gobierno nacional y las petroleras definieron un plan conjunto para regularizar el expendio de naftas y gasoil en todo el país. Río Negro y Neuquén no son ajenas a esta situación la cual comienza a normalizarse.
Las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron el lunes por la tarde al Gobierno un plan de acción para “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el Ministerio de Economía.
La evaluación de ese plan y una discusión sobre el nuevo horizonte de precios para el sector se analizará en otra reunión prevista para este martes entre funcionarios nacionales y directivos de las empresas.
Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.
“Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, explicaron las empresas y la Secretaría.
Asimismo, afirmaron que “se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”. De esta manera, las empresas señalaron que el abastecimiento de nafta se está normalizando.