Ecos del temporal en Bahía Blanca

El Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajan en conjunto en la “reconstrucción” de Bahía Blanca luego del temporal que afectó a la ciudad el pasado sábado y que causó 13 muertes tras el desplome de un techo en el Club Bahiense del Norte.

Los libertarios van a reactivar después de años de parálisis la estratégica comisión bicameral de privatizaciones

En el mencionado municipio del sur bonaerense, el Poder Ejecutivo local suspendió el servicio de transporte público y se dispuso un asueto administrativo luego de la tormenta y los fuertes vientos que provocaron el colapso del techo de un club que terminó ocasionando el desenlace fatal.

“Hubo 13 fallecidos y tres más en distintas localidades bonaerenses. Hay 5 personas en terapia intensiva, todas estables”, informó este lunes el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien indicó que “pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción”.

Anoche el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas informó que el Comando de Zona de Emergencia Bahía Blanca, continúa con la ejecución “de actividades tendientes a contener la situación de emergencia ocasionada por el temporal ocurrido en la zona”. Las tareas apuntan al despeje de árboles caídos y escombros, transporte y asistencia a personas afectadas, provisión de energía eléctrica y apoyo en comunicaciones, entre otros.
Para los diferentes trabajos que demanda la crisis de la ciudad, hay 480 efectivos asignados, 26 camiones para el transporte de personal y material; 2 retro excavadora y cargadora JCB y 4 camiones volcadores. Asimismo, 12 motosierras y herramientas de mano (picos, palas, hachas) con sus operadores y cuatro embarcaciones: el patrullero ARA KING y 3 botes neumáticos, cargados en la cubierta del patrullero, en navegación hacia el Puerto de Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos