En tan solo un par de años, Javier Milei pasó de ser un economista que llamaba la atención en programas de TV con sus ideas libertarias a presidente electo de Argentina.
En el balotaje Milei venció a Massa en 21 provincias por una diferencia del 11% . El hecho que se destaca en esta elección es el profundo aporte y colaboración del espacio político de Juntos por el Cambio con protagonistas claros como los fiscales y las figuras de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
El propio Milei definió como un “milagro” su amplio triunfo en un balotaje presidencial del domingo, con 55,7% de los votos contra 44,3% del oficialista Sergio Massa cuando se ha completado el 99% del recuento.
El presidente electo de los argentinos anunció una “reconstrucción de la Argentina”, reclamó al Gobierno que “se haga cargo” hasta el 10 de diciembre y advirtió que no tolerará protestas violentas.
“Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, dijo Milei en su primer discurso tras ser electo.